SOMOS CIENTIFICOS Sácanos de aquí

Mié, 22/11/2017

Nota de prensa 07 noviembre 2017

Alumnos del IES Montes de Toledo retan a científicos en un concurso a través de internet

Gálvez (Toledo) España

Alumnos de IES. Montes de Toledo han estado interactuando con científicos de toda España en una actividad de divulgación a través de Internet cuyo objetivo es aumentar su interés por la ciencia.

En Somos Científicos, ¡sácanos de aquí! estudiantes de 11 a 18 años retan a investigadores en chats en los que pueden preguntar a los expertos sobre lo que quieran: desde tratamientos contra el cáncer, hasta cómo frenar el cambio climático.

El objetivo de la actividad es que los estudiantes se interesen por la ciencia. Los alumnos comprueban que los científicos son personas normales, ven cómo lo que aprenden en clase se aplica en la vida real y se acercan al mundo de la investigación desde el punto de vista de quienes trabajan en ello.

La actividad se celebra del 26 al 15 de noviembre de 2017 y es posible gracias a la colaboración de Educaixa y Obra Social “la Caixa”.

Pilar Iniesto López, docente de ciencias del IES Montes de Toledo dijo: “Es una gran iniciativa.  Acerca la Ciencia a los alumnos, algo muy abstracto y lejano para ellos. Además, permite que conozcan trabajos científicos muy interesantes, que pueden que en un futuro afecten a sus vidas. Tengo que agradecer a los científicos que han participado en la Zona Aluminio su implicación y gran dedicación.

Daniela Aguilera Ruíz, estudiante de 3º B del IES. Montes de Toledo dijo: “Ha sido muy interesante el poder mantener una conversación con científicos en la que hemos conocido aspectos sobre su vida, estudios y lo más importante, su trabajo y las investigaciones que están llevando a cabo. Nunca antes había tenido la oportunidad de hablar con una persona que se dedica a la investigación.

Contacto para la prensa

[IES Montes de toledo]