Geografía e Historia

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL CURSO ANTERIOR

En todos los grupos de 2ºESO y 4ºESO, se incluyen, además de los criterios y estándares de evaluación propios del nivel, aquellos criterios que no pudieron ser evaluados en el curso 2019-2020, y que por lo tanto deberán ser evaluados en este curso 2020-2021.
Dichos criterios son los siguientes:

2ºESO
Bloque 5:
Criterio 8. Definir los distintos pueblos prerromanos y las influencias en la Península Ibérica de otras culturas.
Criterio 11. Reconocer los conceptos de cambio y continuidad producidos en la historia de la Roma antigua.
Criterio 14. Explicar el origen y la conquista romana de la Península Ibérica, así como la romanización.
Criterio 15. Establecer conexiones entre el pasado de la Hispania romana y el presente.

4ºESO
Bloque 3:
Criterio 8. Conocer las características del sector primario español y de Castilla-La Mancha y analizar su problemática.
Criterio 9. Conocer y analizar las características del sector secundario español y de Castilla-La Mancha.
Criterio 10. Entender la idea de “desarrollo sostenible” y sus implicaciones.
Criterio 11. Conocer y analizar las características del sector terciario español y de Castilla-La Mancha.
Criterio 12. Interpretar imágenes y mapas temáticos relacionados con los sectores de actividad económica para conocer su distribución e impacto.
Criterio 13. Reconocer las características de las ciudades españolas y las formas de ocupación del espacio urbano.
Criterio 14. Interpretar textos y planos urbanos de diferentes ciudades españolas y/o de Castilla-La Mancha.
Criterio 15. Debatir sobre la problemática que generan las grandes ciudades y los núcleos rurales despoblados
Criterio 16. Aplicar los conocimientos y destrezas geográficas adquiridas sobre el medio físico y humano al entorno más cercano del alumno y comprobar su utilidad en la vida cotidiana.

Última modificación: 29/09/2020 - 09:42