Geografía e Historia

En los documentos adjuntos, aparecen las instrucciones y las actividades que los alumnos deben realizar. También se recogen los criterios de evaluación para el presente curso.

Los cuadernillos de tareas se pueden descargar pinchando en los enlaces siguientes:

INSTRUCCIONES PARA RECUPERAR MATERIAS PENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA DEL IES MONTES DE TOLEDO (GÁLVEZ). CURSO 23-24

PROCEDIMIENTO PARA RECUPERAR LA MATERIA PENDIENTE EN LA ESOY DIVER

En la ESO, para la recuperación de materias pendientes del curso anterior, el profesor que imparte clase de geografía e historia en el presente curso llevará a cabo un seguimiento del alumno por evaluación, que se desarrollará de la siguiente manera: se entregará a los alumnos un PRE que consistirá en una serie de actividades que el alumno tendrá que realizar y que le servirá también como guía para prepararse las pruebas escritas, teniendo en cuenta que las preguntas de los exámenes serán extraídas de las actividades de dicho Programa de Refuerzo. Este documento estará disponible en la página web y en la conserjería del instituto.

Al final del PRE, se indicarán las fechas de la entrega de las actividades y las fechas de las dos pruebas escritas (los criterios de los contenidos de geografía serán evaluados en la primera prueba y los criterios de los contenidos de historia serán evaluados en la segunda prueba).

La calificación final de recuperación será el resultado de los criterios evaluados en las dos pruebas escritas (calificadas con una 90% de la nota final) sumado a la calificación obtenida en los criterios evaluados en el PRE (calificado con un 10% de la nota final). Como se puede ver en la tabla que se expone a continuación, el alumno irá entregando las actividades del PRE en determinados momentos del curso escolar.

El alumno recuperará la materia pendiente si obtiene una nota igual o superior a 5.

Será la jefa de departamento la que se encargue de la recuperación de la pendiente de estos alumnos.Las fechas de entrega de actividades y la convocatoria de las pruebas escritas se indican en la siguiente tabla:

Primera parte:

• Entrega de actividades: del 11 al 15 de diciembre
  • Prueba escrita (durante las evaluaciones y final): miércoles, 17 de enero.

Segunda parte

• Entrega de actividades: del 11 al 15 de marzo
  • Prueba escrita (durante las evaluaciones y final): miércoles, 17 de abril.
  • Prueba escrita FINAL: 5 de junio
Documentación de interés: