Francés

El departamento de Francés ha consensuado una reponderación de los criterios de calificación, de acuerdo con la Resolución de 30/04/2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen instrucciones para la adaptación de la evaluación, promoción y titulación ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19.

La nota final del alumnado de la ESO y Bachillerato se calculará de la siguiente manera:

1ª Evaluación: 50 %

2ª Evaluación: 50 %

3ª Evaluación: posibilidad de sumar hasta un punto, en el caso de haber avanzado en el aprendizaje de la materia de manera telemática.

Recuperación de pendientes

ALUMNOS DE LA ESO LOS ALUMNOS CON FRANCÉS PENDIENTE DE CURSOS ANTERIORES, que continúan cursando francés, recuperarán la materia del curso anterior una vez hayan superado la 1ª evaluación del curso en el que esté en ese momento, con una nota igual o superior a 5. En caso de no hacerlo, se les recomendará que realicen las actividades propuestas para los alumnos que no cursan francés en el curso actual y que sigan el procedimiento previsto para ellos, entregando los trabajos el 15 de marzo de 2019 y realizando la prueba extraordinaria el miércoles 8 de mayo a 3ª hora en la biblioteca. No obstante, podrán recuperar aprobando la segunda y/o la evaluación del curso actual. Si el alumno no ha elegido el francés como asignatura optativa en el curso en el que se encuentre y tiene la materia pendiente del curso anterior recibirá un PRE (Plan de Refuerzo Educativo). El procedimiento de recuperación será el siguiente:

1. La evaluación de la producción y la comprensión escrita se llevará a cabo mediante la realización de dos trabajos que deberán entregar al tutor o a la jefa de departamento de francés en las siguientes fechas: a. Primera evaluación, 23 de noviembre de 2018 b. Segunda evaluación, 8 de marzo de 2019

2. La evaluación de la producción y compresión oral se llevará a cabo mediante la realización de un examen el miércoles 8 de mayo, a 3ª hora, en la biblioteca del centro.

3. Los alumnos que no hubieran entregado o superado los trabajos escritos realizarán también pruebas de comprensión y expresión escritas en esa misma fecha.

4. Los alumnos calificados negativamente en las pruebas anteriores deberán presentarse al examen extraordinario en junio, en la fecha y hora que señale Jefatura de Estudios. En esta prueba se evaluarán: la comprensión oral, la comprensión escrita, la expresión escrita y la expresión oral.

ALUMNOS DE II DE BACHILLERATO Los alumnos que cursen II de Bachillerato y sigan cursando francés en el curso actual podrán recuperar aprobando la primera y/ o la segunda y/o tercera evaluación de Francés II. No obstante, tendrán la oportunidad de presentarse a dos pruebas parciales que evaluarán los dos bloques de contenidos que marca la LOMCE:

- Bloque 1: Comprensión de textos orales y escritos.

- Bloque 2: Producción de textos orales y escritos. La superación de estas pruebas es el procedimiento previsto para los alumnos que no cursen francés en el curso actual. Tendrán lugar en la fechas y horas siguientes:

- 1 er examen parcial extraordinario (Unités 1 et 2 del libro de texto de referencia Le Nouveau Rond-point B1.1): miércoles 21 de noviembre de 2018, a tercera hora, en la biblioteca.

- 2º examen parcial extraordinario (Unités 3, 4 et 5 del libro de texto de referencia Le Nouveau Rond-point B1.1): miércoles 6 de marzo de 2019, a tercera hora, en la biblioteca.

En caso de no superar la materia por este procedimiento, tendrá la oportunidad de hacerlo en una prueba extraordinaria a finales de junio, en la fecha que señale Jefatura de Estudios.

Última modificación: 08/05/2020 - 20:49