Concurso "Cuéntaselo a tus padres"

Jue, 15/02/2018

Nuestros alumnos de Iº A de Bachillerato han participado en este concurso, organizado por la Sociedad Española de Biología Molecular.

La ciencia es difícil, está llena de términos técnicos, y de conceptos complicados de entender. Precisamente por ello, es mucho más importante que seamos capaces de explicarla de la manera más gráfica, sencilla e interesante posible.

Así que se propone que los alumnos expliquen algo de ciencia, cualquier concepto relacionado con la biología molecular y la bioquímica, como si estuvieran contándoselo a sus padres, como si necesitaran que lo entendiera su abuela, su primo, o el vecino del quinto. Pueden salir los alumnos en el vídeo o no, ¡el formato es libre!

Los mejores vídeos serán elegidos por un jurado compuesto por científicos y divulgadores.

Podeís ver los videos de nuestras alumnas premiadas: