Documentos

contiene

Declaración responsable

Última modificación: 16/02/2018 - 12:39

Guía perfil Lector de AbiesWeb

En el siguiente documento pueden consultar las distintas opciones y procedimientos para consultar el catálogo de nuestra biblioteca, la reserva de libros, la renovación de préstamos, todo ello de manera telemática.

Última modificación: 23/06/2021 - 12:42

Impreso solicitud huelga

SOLICITUD PARA EJERCER EL DERECHO A INASISTENCIA AL CENTRO EDUCATIVO POR MOTIVO DE HUELGA

Las NCOF del IES MONTES DE TOLEDO establecen:

  • La realización del derecho a reunión tendrá que ser notificada a Dirección del Centro 3 días hábiles previos a su celebración.
  • Cada delegado presentará el listado de alumnos al director del centro en el plazo indicado. En caso de que el delegado/a no presente la solicitud de participación de huelga en el plazo establecido anteriormente, la inasistencia al centro no será justificada.
  • El ejercicio de la huelga se considerará una falta de asistencia, que deberá ser justificada por los padres o tutores legales del alumnado usando un impreso disponible en la página web del centro.
Última modificación: 22/09/2022 - 13:14

Justificante para el alumnado en día de huelga

Este es el documento que deberán presentar los alumnos que secunden una huelga, en un plazo máximo de tres días lectivos después de la realización de la misma.

Última modificación: 22/09/2022 - 13:12

Modelo de solicitud copias de examen

Modelo de documento a presentar desde la pestaña "Documentos presentados al Centro" en la plataforma educativa Educamos CLM.

Última modificación: 01/11/2020 - 16:56

Modelo Reclamación Transporte Escolar

Última modificación: 01/03/2018 - 09:09

Normas de Convivencia Organización y Funcionamiento (NCOF)

Documento de Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento. Aprobada su modificación previa información a Consejo Escolar.

Última modificación: 28/11/2023 - 20:24

Plan de Igualdad y Convivencia

CARTA DE CONVIVENCIA DEL IES MONTES DE TOLEDO

La Comunidad Educativa IES Montes de Toledo de Gálvez, recoge en la presente declaración los principios y valores que orientan la convivencia en nuestro Instituto, expresión de nuestro deseo y compromiso. Refleja y expone las intenciones por hacer realidad el derecho a la educación y el derecho humano a la paz, en un clima de convivencia positivo que permite el desarrollo del proceso de aprendizaje y enseñanza y favorece la educación del alumnado en los valores de respeto a los derechos humanos y el ejercicio de la ciudadanía democrática. La convivencia se vive y se aprende colectivamente. Queremos participar en la construcción de la Cultura de Paz.

Por ello, expresamos los siguientes principios y valores que fundamentan y orientan la convivencia escolar:

  1. El respeto por los derechos y obligaciones de todas y todos los miembros de la Comunidad Educativa y la garantía de su protección y defensa.
  2. El compromiso y prácticas responsables de todos los miembros de la Comunidad Educativa: la convivencia es una cuestión de todos y todas.
  3. La inclusión educativa como proceso y respuesta a la diversidad. Aprender a convivir con la diferencia mediante la identificación y eliminación de las barreras al aprendizaje y la participación. Buscar una educación de calidad y el éxito escolar para todos y todas.
  4. Educar en competencias básicas que permitan convivir con los demás y ejercer la ciudadanía democrática (competencia social y ciudadana), optar con criterio y hacerse responsable de las decisiones tomadas (competencia de autonomía e iniciativa personal) y tener un autoconcepto y autoestima positivo que permita interpretar la realidad y las relaciones con los demás desde una visión positiva (competencia emocional).
  5. Opción por la promoción de la Cultura de Paz que se caracteriza por ser una cultura de la convivencia y la participación, fundada en los principios de libertad, justicia, democracia, tolerancia y solidaridad; una cultura que rechaza la violencia, se dedica a prevenir los conflictos en sus causas y a regular los problemas por el camino del diálogo y de la negociación; una cultura que asegura a todos y todas el pleno ejercicio de sus derechos.
  6. Educación en Valores que permita avanzar en el proceso de humanización. Valores como: respetar la vida, rechazar la violencia, compartir con los demás, escuchar para comprenderse, sentido ecológico y redescubrir la solidaridad. Proyecto de humanización que basa las relaciones de unas personas con otras en el respeto, el diálogo, la generosidad, la ternura, la expresión de sentimientos y emociones positivas, la ayuda, la no-violencia, la aceptación de la diversidad, la esperanza y la felicidad.
  7. La participación, el diálogo y el consenso como principios y ejercicio de la ciudadanía democrática. La convivencia se gestiona desde un conjunto de estructuras organizativas para la convivencia y la resolución pacífica de los conflictos y un sistema de normas elaboradas democráticamente.
  8. Abordar la convivencia desde un enfoque positivo, proactivo, educativo, preventivo y comunitario. El centro se concibe como comunidad de convivencia y como centro de aprendizaje, donde el proceso de aprendizaje y enseñanza se desarrolla en un clima de respeto mutuo.
  9. Tener una visión positiva del conflicto, como algo consustancial al ser humano y habitual en la vida cotidiana y que, bien resuelto a través del consenso y la negociación, implica un enriquecimiento mutuo. Ello nos lleva a caminar hacia “una escuela pacífica” que se define por el desarrollo y aplicación de cinco principios interactivos: cooperación, comunicación, aprecio a la diversidad, expresión positiva de las emociones y resolución pacífica de los conflictos. Nuestra escuela, un espacio de paz.
  10. Las relaciones de implicación, colaboración y cooperación entre la escuela y la familia, y la escuela con otros centros educativos, entidades y asociaciones de nuestro entorno y ciudad como fuente de enriquecimiento mutuo y de definición de un Proyecto Educativo de Ciudad que camina hacia la Cultura de Paz.
  11. El cumplimiento, por parte de toda la comunidad educativa, de las Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento (NCOF) del centro.

 

 

 

Última modificación: 20/12/2022 - 22:31

Plan Digital de Centro 23-24

El Plan Digital de Centro es un documento donde se planifica el desarrollo de los centros educativos para hacerlos digitalmente competentes. Se entiende como un instrumento compartido por toda la comunidad educativa que favorece e impulsa el uso de los medios digitales en los procesos tanto de enseñanza aprendizaje como de gestión del centro que da coherencia y guía el uso de las tecnologías. Además, debe tener un enfoque coordinador de los recursos pedagógicos digitales disponibles, para el mejor aprovechamiento de sus posibilidades. Este Plan Digital está regulado por la Orden 178/2022, de 14 de septiembre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Última modificación: 04/01/2024 - 18:49

Programación General Anual curso 2023-24

Última modificación: 28/11/2023 - 20:28

Proyecto de Dirección

Proyecto de Dirección de Jose Antonio Rodríguez Ruiz.

Última modificación: 23/03/2023 - 21:21

Proyecto Educativo de Centro

El PEC es el marco de referencia ya que recoge de forma detallada la identidad, objetivos y organización de un centro educativo con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y demandas durante el curso.

Última modificación: 28/11/2023 - 20:27

Páginas