Educación Física

MEDIDAS Y ACTIVIDADES DE RECUPERACION  DE PENDIENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA

En este apartado distinguimos dos casos:

  1. Alumnos que suspenden el trimestre y/o la evaluación ordinaria
  2. Alumnos que promocionan con la materia suspensa

ALUMNOS QUE SUSPENDEN EL TRIMESTRE Y/O LA EVALUACION ORDINARIA

Al finalizar el trimestre o la evaluación ordinaria, se les entregará un programa de refuerzo educativo (PRE) donde se recojan los estándares no superados, así como las actividades necesarias para su recuperación. En caso de que el alumno supere dichas actividades, la nota del trimestre correspondiente o de la extraordinaria se calculará de nuevo respetando las proporciones explicadas en el trimestre apartado anterior (criterios de calificación), siendo esta nueva calificación la que se tendrá en cuenta para el cálculo de la calificación final.

ALUMNOS QUE PROMOCIONAN CON LA MATERIA SUSPENSA

Los alumnos/as que no hayan superado la materia de educación física podrán recuperarla  a lo largo del presente curso académico, siguiendo el siguiente protocolo:

  • El profesor que le corresponde durante el presente curso se pondrá en contacto con el alumnado.
  • Le entregará nuevamente el PRE de junio (PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO) del curso anterior que, evidentemente, no fue superado en la prueba extraordinaria de septiembre. En dicho PRE, el profesor marcará las actividades que debe ir realizando o entregando por trimestres (según PRE de cada alumno), teniendo en cuenta que la temporalización de los estándares a recuperar se corresponde con la del curso suspenso, de manera que en cada trimestre se comprueba la consecución de los mismos de forma continua.
  • Dicho profesor le hará un seguimiento trimestral (recogiendo u observando las actividades del PRE del alumno). Después le informará si su evolución es hasta ese momento apta o no apta. La calificación final del curso será el resultado sumativo de todos los estándares.
  • El alumno deberá entregar en cada trimestre la parte correspondiente del PRE. De esta forma, podrá ser informado de su evolución. Tendrá como plazo máximo para entregar el PRE en su totalidad la primera quincena de mayo. Una vez corregido se le informará del resultado del mismo.
  • En caso de no superar el PRE en la Evaluación de Junio aparecerá calificado negativamente y, nuevamente tendrá otra oportunidad en la convocatoria extraordinaria de junio.
Última modificación: 22/09/2020 - 09:46