Educación Física

MEDIDAS Y ACTIVIDADES DE RECUPERACION DE PENDIENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA

En este apartado distinguimos dos casos:

1. Alumnos que suspenden el trimestre y/o la evaluación ordinaria

2. Alumnos que promocionan con la materia suspensa

ALUMNOS QUE SUSPENDEN EL TRIMESTRE Y/O LA EVALUACION ORDINARIA

Al finalizar el trimestre o la evaluación ordinaria, se les entregará un programa de refuerzo educativo (PRE) donde se recojan los estándares no superados, así como las actividades necesarias para su recuperación. En caso de que el alumno supere dichas actividades, la nota del trimestre correspondiente o de la extraordinaria se calculará de nuevo respetando las proporciones explicadas en el trimestre apartado anterior (criterios de calificación), siendo esta nueva calificación la que se tendrá en cuenta para el cálculo de la calificación final.

ALUMNOS QUE PROMOCIONAN CON LA MATERIA SUSPENSA

Los alumnos/as que no hayan superado la materia de educación física podrán recuperarla a lo largo del presente curso académico, siguiendo el siguiente protocolo:

- El profesor que le corresponde durante el presente curso se pondrá en contacto con el alumnado.

- Le entregará el Plan específico personalizado con las adaptaciones metodológicas que el alumno no superó por primera vez el curso que está repitiendo. En dicho PRE, el profesor marcará las actividades que debe ir realizando o entregando por trimestres (según PRE de cada alumno). La temporalización de los criterios de evaluación a recuperar se corresponde con la del curso suspenso, de manera que en cada trimestre se comprueba la consecución de los mismos de forma continua.

- Dicho profesor le hará un seguimiento trimestral (recogiendo u observando las actividades del PRE del alumno). Después le informará si su evolución es hasta ese momento apta o no apta. La calificación final del curso será el resultado sumativo de todos los criterios de evaluación.

- Aquellos contenidos que son continuación del curso anterior, como por ejemplo los relacionados con la condición física o con deportes colectivos, será suficiente con superar los del presente curso académico.

- Cuando sean contenidos más específicos como es el caso de malabares o diábolo, tendrán que hacer los contenidos del curso no superado en el caso de que los alumnos no los hayan aprobado el curso pasado.

Documentación de interés:
PDF icon PPDD Educación Física 23-241017.76 KB