Proyecto Escolar Saludable

Estimadas familias

Tengo el placer de comunicarles que el IES. Montes de Toledo ha sido seleccionado para formar parte de la Red de Centros Docentes Saludables de Castilla la Mancha.

Para ello ha sido necesario la elaboración de un Proyecto Escolar Saludable, donde se definen los compromisos que el centro adquiere para promocionar la práctica de la actividad física y la salud, junto con las actividades que se llevarán a cabo para conseguir los objetivos propuestos.

Estos objetivos son los siguientes:

1. Fomentar la educación en materia de salud de nuestro alumnado
  2. Impulsar la realización de actividades y conductas saludables en nuestros alumnos/as
  3. Incrementar la realización de actividades físico-deportivas en nuestro alumnado a lo largo del día
  4. Implicar a la comunidad educativa en la promoción y participación de actividades físico deportivas y hábitos saludables
  5. Lograr que nuestro alumnado sea capaz de cambiar y/o adquirir hábitos y estilos de vida saludables que perduren en el tiempo

El Proyecto tendrá una duración de 3 años, durante los cuales se pretende habilitar una zona para bicicletas y animar al alumnado a realizar desplazamientos activos al centro, proponer actividades deportivas para los recreos, rutas de senderismo para alumnos y familiares, charlas sobre hábitos saludables y sobre educación vial, entre otras más.

Uno de los requisitos es la creación de un equipo de trabajo, denominado Consejo Saludable del Centro, que estará formado por:

• Director del centro: Jose Antonio Rodríguez Ruiz
  • Coordinadora del proyecto: Esther Pérez Díaz
  • Responsables de los programas:
  • Educación deportiva: Eduardo García Martín
  • Evaluación de la condición física y hábitos saludables: Israel Martín de Vidales Sánchez
  • Desplazamiento activo al centro: Rubén Martín Pérez
  • Deporte en familia: Cristina Rodríguez Rojo
  • Hábitos saludables: Montserrat Martín Villalba
  • Recreos con actividad físico deportiva organizada: Irene García-Ochoa Martín
  • Actividades físico-deportivas complementarias: Jesús Fuente Martín
  • Actividades físico-deportivas extracurriculares: Pilar Iniesto López
  • Uso de la TIC: Diego Martín Molina
  • Representante del AMPA
  • Representantes de los alumnos/as
  • Representantes de las entidades colaboradoras

Para dar divulgación a todas las actividades que se realicen se hará uso del PAPAS, la web del centro y se creará un edublog para el Proyecto.

Les animo a consultar las informaciones que se vayan publicando a lo largo del curso, al igual que a participar en las actividades, realizar posibles sugerencias, e incluso proponer otras nuevas.

Estimadas familias

Estos objetivos son los siguientes:

1. Fomentar la educación en materia de salud de nuestro alumnado

• Director del centro: Jose Antonio Rodríguez Ruiz
  • Coordinadora del proyecto: Esther Pérez Díaz
  • Responsables de los programas:
  • Educación deportiva: Eduardo García Martín
  • Desplazamiento activo al centro: Rubén Martín Pérez